eyeliner·gloss·maquillaje de día·maquillaje social·rojos

Russian Red

1

Ya en el antiguo Egipto, las egipcias ya se perfilaban los ojos, pero no para estar monas, sino para ahuyentar a moscas e insectos varios, y también como protección para el sol. 

Hoy os voy a hablar de un clásico, un eyeliner marcado con labios rojos.

Es un maquillaje que uso a menudo. Un eyeliner o un labio rojo no es fácil. Adaptar el eyeliner al tipo de ojo, que los dos eyeliner vayan en la misma dirección y estén igualados o el labio bien perfilado… Todo eso requiere mucho tiempo, mucha paciencia y sobretodo mucha práctica.

5

El eyeliner puede ir desde el lagrimal o desde el centro de las pestañas, un párpado móvil grande como el mío permite un eyeliner mucho más ancho que un párpado móvil pequeño, todo es adaptarse.

Normalmente la dirección que tiene que tener el eyeliner es desde el final de tu ojo hasta el final de la ceja (cuidado con las cejas más cortas), haciendo una línea imaginaria en esos puntos te ayudará e incluso hay personas que se ayudan con cinta adhesiva.

El eyeliner puede ser con lápiz, rotulador, pincel o tipo gel. Como ya os llevo repitiendo en la entrada, todo es práctica y buscar el método en el que os sentis más cómodos. En mi experiencia me siento más cómoda con el pincel o tipo gel.

2

En cuanto a los labios yo los hago de dos formas, perfilando con un lápiz del mismo color o alguno muy parecido para corregir la forma, difuminarlo con el pincel y luego rellenar con el labial.

La otra forma que hago es poner primero el labial, más o menos en el centro del labio sin llegar a tocar los bordes y luego ya perfilar con un pincel y ese mismo labial, es el método que he usado en esta foto. Quizás requiere más pulso, pero todo se puede con la practica.

En este maquillaje he usado Russian Red de MAC, es un rojo azulado intenso mate, pero para darle ese efecto mojado brillante he añadido un gloss encima.

 

PRODUCTOS UTILIZADOS:

PIEL:
Skin Caviar Concealer Foundation – La Prairie
Luminous Multi-Highlither – the Saem Saemmul
Polvos Translúcidos High Definition Finish Powder – NYX
Corrector salmón – Kryolan
Iluminador – Kryolan

OJOS:
Precision Eyeliner – KIKO

LABIOS:
Russian Red – MAC
so shiny gloss – Peggy Sage

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s